La Municipalidad continúa promoviendo la adecuada disposición de envases fitosanitarios, evitando daños a la salud y al ambiente.

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja junto a la Organización Campo Limpio con la finalidad de concientizar tanto a los vecinos de la ciudad como del campo sobre la correcta disposición de envases vacíos de agroquímicos, evitando, de esta manera, su quema, abandono y re utilización, que pudieran ocasionar daños a la salud y al ambiente.

Esta fundación es responsable por la gestión de los envases vacíos de agroquímicos y será la encargada de recibir y darle una adecuada disposición final a los mismos con habilitación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

En ese marco, la semana pasada se llevó a cabo un encuentro virtual para visibilizar la problemática y transmitir la importancia de la devolución de los envases vacíos a un Centro de Acopio Transitorio (CAT) o durante las jornadas itinerantes de recolección que se organizan periódicamente desde la Municipalidad.

De la reunión participaron representantes de agroquímicas, “pooles” de siembra, ingenieros agrónomos, representantes del INTA, aplicadores y productores, quienes se reunieron bajo modalidad virtual con integrantes de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y miembros de “Campo Limpio”.

Los participantes recibieron información sobre el correcto manejo de los agroquímicos, propusieron alternativas y se comprometieron a la correcta devolución de envases durante la próxima jornada de recolección, prevista para agosto.

Para continuar difundiendo esta iniciativa, el próximo lunes 19 de julio a las 19 hs. se hará una nueva reunión, dirigida a productores, profesionales, aplicadores y agronomías en la que se brindará información necesaria para la gestión responsable de estos envases.

Mirá También:  ATENCIÓN Y GESTIÓN DE TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

Los interesados deberán inscribirse previamente a través del siguiente link https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_HuIYK2YVSgiGIeol_TetIA

Por cualquier consulta o información, puede escribir a fiscalizacion@chascomus.gob.ar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *