Desde la secretaría de Planificación y Turismo se llevan adelante distintas acciones para fortalecer los diferentes productos o segmentos de la actividad turística que ofrece nuestra ciudad.

El Turismo de Reuniones es uno de ellos. Cabe mencionar que Chascomús, fue considerada en el 2019 una de las ciudades de la provincia de Buenos Aires con mayor crecimiento en esta área con una muy buena participación del sector privado y en el 2021, fue distinguido entre los 15 destinos dentro de la provincia como uno de los destinos viables en esta temática.

Este segmento del turismo presenta muchas ventajas que lo hacen particularmente atractivo, el gasto por visitante es marcadamente más alto que el arrojado por otras actividades del sector turístico, generalmente regresa a la ciudad sede para vacacionar en familia o con amigos, y a su vez, permite a nuestra ciudad romper con la marcada estacionalidad.

En este sentido y en el marco del Programa de Capacitación, referentes técnicos de Turismo de Reuniones, realizarán una charla virtual para instituciones públicas y privadas que forman parte de la actividad turística, la misma tiene como objetivo brindar y acercar herramientas.

En este sentido, la charla que se realizará el próximo miércoles 4 de agosto a las 13hs, está dirigida a prestadores de alojamientos, instituciones con salones para eventos, servicios de catering, técnicos en sonido y digitalización, organizadores de eventos, entidades profesionales públicas y privadas, al igual que actividades de Incentivos y Recreación.

Se abordarán temas tales como qué es el Turismo de Reuniones, cómo se trabaja en ese sector, qué eventos se consideran dentro del turismo de reuniones, el desarrollo de la actividad, los beneficios, entre otros.

Mirá También:  TALLER GRATUITO DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN EL TREN SANITARIO

Los interesados en participar deberán solicitar link de la reunión en la Dirección de Turismo al teléfono 2241603414.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *