Fueron incineradas en Ezeiza cerca de dos toneladas de drogas secuestradas, incluyendo cocaína, éxtasis, LSD, marihuana, metanfetamina y pasta base.

Cerca de dos toneladas de drogas secuestradas en distintos operativos fueron incineradas este miércoles en el partido bonaerense de Ezeiza, informaron el Ministerio de Seguridad y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El acto, realizado en las instalaciones de la planta Draconis S.A., fue encabezado por el secretario de Seguridad Eduardo Villalba y contó además con representantes de las cuatro fuerzas federales.

Villalba encabezó el acto, acompañado por la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación JudicialValentina Novick y por el jefe de Gabinete de la intendencia de EzeizaGastón Granados.

En total se destruyeron 1.792 kilogramos de marihuana, 62 semillas de “cannabis sativa” y 160 plantas de esa sustancia vegetal; todo parte de un cargamento decomisado por la Gendarmería Nacional.

ADEMÁS:

Río Negro: prisión domiciliaria a ladrones a mano armada

Dictan prisión preventiva para el hijo de Pappo

Entre las sustancias incineradas había cocaínaéxtasisLSDmarihuanametanfetamina pasta base que se hallaban a disposición de las autoridades judiciales intervinientes bajo custodia del personal de las Fuerzas Federales.

“En esta quema se incinera el producto de investigaciones criminales, de operativos y del producto de distintas causas judiciales radicadas en diferentes juzgados”, señaló VIllalba durante el encuentro.

“Las quemas son instancias fundamentales para cerrar una parte del proceso de las investigaciones que llevamos a cabo, así como punto de relevo para avanzar con las investigaciones que, necesariamente, deben apuntar a quienes obtienen las ganancias de este tipo de delitos como el narcotráfico», explicó Valentina Novick.

Mirá También:  Se mató Eduardo Lorenzo, un cura abusador

Cabe destacar que gran parte de la droga quemada en la jornada se corresponde con los frutos de una importante investigación llevada a cabo por las y los trabajadores de la Gendarmería en febrero de este año, la cual permitió el decomiso de más de 1.480 kilogramos de marihuana24 de cocaínaarmas de fuego y gran cantidad de dinero en efectivo y la detención de seis personas pertenecientes a una organización criminal tras más de 30 allanamientos en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *