Estas acciones son parte de las estrategias de vigilancia que viene realizando la secretaría de Salud con el fin de disminuir la transmisión del covid.

Esta iniciativa continuará en todas las escuelas públicas de la ciudad para poder mantener la presencialidad cuidada y segura, sumándose a este operativo preventivo las dependencias municipales.

Se trata de un operativo de testeo rápido con el fin de establecer intervenciones oportunas para disminuir la transmisión de la enfermedad, a través de la búsqueda activa de personas asintomáticas.

En esta oportunidad, el equipo de salud visitó el área de Obras y Servicios Públicos y de Producción en el que fueron testeadas voluntariamente 56 personas.

De esta manera se llevaron adelante los testeos con la prueba rápida de antígeno que permite, si la persona lo desea, la auto-toma bajo la supervisión del personal de salud o el mismo profesional puede realizarla.

Esta prueba permite el procesamiento precoz de las muestras diagnósticas, obteniendo el resultado en 15 minutos. En caso de que alguna de las personas testeadas obtenga un resultado positivo de Covid-19 se llevarán a cabo las intervenciones sanitarias correspondientes.

Deja un comentario
Mirá También:  REFUERZO EN EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN EN ZONAS TURÍSTICAS

Artículos Relacionados

Deja un comentario