En lo que va del año 2021 fueron recolectados más de 2100 litros de Aceite Vegetal Usado (AVU), proveniente de los domicilios particulares con depósito en la campana naranja ubicada en Juárez 375.

Desde la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable se destaca el compromiso asumido de toda la comunidad que participa en estas acciones para cuidar el entorno natural y reducir la cantidad de residuos que pueden generar daños al ambiente y la salud de la población.

Asimismo, se planifica la colocación de una nueva campana naranja con el objetivo de ampliar los sectores de recolección de AVU.

De esta manera, la empresa Sodir SRL, autorizada por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) se encarga de retirar cada mes lo depositado en la campana, que ronda en los 300 litros y además en los puntos donde se sitúan los grandes generadores inscriptos(restaurantes, rotiserías, entre otros), transportando el AVU con destino a la fabricación de biocombustibles.

Cabe destacar que el primer punto limpio fue habilitado en el mes junio de 2020, con el objetivo de que los vecinos depositen en botellas o bidones el aceite usado de sus domicilios, evitando derramar este residuo en cañerías o en tierra lo que implica un riesgo de contaminación para las napas de agua.

Deja un comentario
Mirá También:  MÁS BICISENDAS PARA LA CIUDAD: COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN EN EL BULEVAR DE SCALABRINI ORTIZ

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *