Chascomús es lugar de encuentro, esparcimiento y recreación para toda la familia. A tan solo 120 km de la capital, nuestra ciudad es elegida por miles de turistas por su cercanía, historia, naturaleza, y la hospitalidad que ofrecen sus habitantes.

La ciudad cuenta con distintos atractivos que hacen del mismo, un lugar diferente, con historia propia en cada uno de sus componentes, guarda el encanto de los rincones detenidos en el tiempo, edificaciones que aún conservan un pasado colonial latente y viejos adoquines de piedra que hacen de la ciudad de un gran valor histórico.

Además de cultura y mucha historia, la ciudad ofrece naturaleza con su laguna de 3044 ha donde se pueden realizar distintas actividades acuáticas y disfrutar de toda la vuelta por el camino de la circunvalación con 31 km de frondoso arbolado.

La laguna es parte de las encadenadas del Río Salado que conforman un sistema de humedales de aproximadamente 800 km2, con gran diversidad biológica, y refugio de vida silvestre, donde se puede realizar avistaje de flora y fauna.

A su vez, para el esparcimiento, recreación y descanso de vecinos y visitantes, ofrece una variedad de espacios verdes con numerosas plazas y bulevares bien cuidadas y de su maravilloso Parque Libres del Sur, con una diversidad de árboles nativos.

Para información turística de la ciudad, se podrá consultar a la Oficina de Informes, que durante el receso invernal estará abierta todos los días de 9 a 18hs, en Av. Costanera España N° 25 o comunicarse por teléfono llamando al 2241603414.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS FASE 5

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *