El OPDS es la autoridad de aplicación de la normativa ambiental de la provincia de Buenos Aires.

Desde la Dirección Provincial de Residuos del OPDS apoyan la propuesta del cierre del basural a cielo abierto y alientan a las iniciativas de tratamiento en origen de las distintas corrientes de residuos, la disposición final en los territorios donde se generan los residuos y la reconversión de basurales a cielo abierto.

El Director Provincial Francisco Suárez destacó que la Municipalidad de Chascomús ha presentado el Plan Básico Preliminar de acuerdo con normativa provincial vigente y ha sido aprobado por Disposición N°161/19.

Desde el organismo recordaron que fueron partícipes de la reunión preparatoria de la iniciativa del Ecoparque el 28 de agosto de 2020 y que se encuentran a la espera del proyecto ejecutivo estipulado en la licitación.

Una vez presentado el proyecto ejecutivo, OPDS realizará el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental, que incluye la consulta pública, previo al inicio de las obras.

A su vez mencionaron que apoyan la propuesta del cierre del basural a cielo abierto y la construcción de Ecoparque Ambiental de Chascomús, está contemplada en los pliegos de bases y condiciones de la licitación efectuada por el MAyDS.

Deja un comentario
Mirá También:  Harry y Meghan: el gran negocio de abandonar la Corona

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *