Por el momento Chascomús se encuentra en Fase 3, y la actividad turística se encuentra permitida con el cumplimiento de aforos y protocolos sanitarios vigentes.

Para conocer la ciudad, la Municipalidad brinda visitas guiadas presenciales, que requieren una inscripción previa. Antes de comenzar la visita se tomará la temperatura de cada participante, se solicitará el uso de barbijo/tapabocas y que se cumpla el distanciamiento social. Tendrá un cupo limitado máximo de hasta 10 personas.

Para mayor información se podrá consultar a la Oficina de Informes, que durante el receso invernal estará abierta todos los días de 9 a 18hs, en Av. Costanera España N° 25 o comunicarse por teléfono llamando al 2241603414.

Los sitios patrimoniales se encuentran abiertos al público con horarios específicos y con el cumplimento de protocolos. El Centro Cultural Municipal Vieja Estación y Museo Ferroviario con un aforo de 5 personas, abrirá de lunes a viernes de 9hs a 15hs. Sábados, domingos y feriados de 10hs a 16hs.

El Museo Pampeano de martes a viernes de 9hs a 15hs. Sábados, domingos y feriados de 10hs a 16hs. Podrán entrar grupos de hasta 7 personas con un tiempo de entre 30 y 45 minutos.

La Casa de Casco permanecerá abierta todos los días de 9hs a 15hs. La visita cuenta con un sistema de auto guías al que se accederá a través de código QR. Se permitirá el ingreso de máximo de 5 personas.

La Capilla de los Negros todos los días se encontrará abierta de 10hs a 18hs. El aforo será de 15 personas.

Otra opción para conocer estos lugares son los Recorridos Virtuales, a través de la aplicación Chascomusapp o por canal de Youtube.

Mirá También:  AVANCES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ECOPARQUE

*Recorrido Virtual Casa De Casco, nuestra Casa de Casco reúne todas las condiciones para ser uno de los edificios más famosos de Chascomús. Ingresando al siguiente link https://youtu.be/Y1nlsL9gQOk

*Recorrido Virtual Capilla De Los Negros, ¿te animas a recorrer con nosotros la Capilla de los Negros? ingresando al siguiente link https://youtu.be/uYw1WIvTKvg

*Recorrido Virtual Museo Pampeano, ¿ya conoces el Museo Pampeano de Chascomús? Te invitamos a recorrerlo a través de este paseo virtual autoguiado. ¿Vamos?. Ingresando al siguiente link https://youtu.be/5vTkPdVSd98

*Recorrido Virtual Raúl Alfonsín, el propósito que anima este recorrido es el compartir momentos de la vida de Alfonsín como vecino de Chascomús y como una de las figuras políticas más importantes de nuestro país, contándoles anécdotas, visitando iconos que lo recuerdan y lugares que de alguna u otra manera se relacionan con él, ingresando al siguiente link https://youtu.be/7pB53iotvTo

*Recorrido Virtual Iglesia Catedral Nuestra Sra. De La Merced, te invitamos a conocer la Iglesia Catedral Nuestra Sra. de la Merced, uno de los imperdibles en tu visita a la ciudad. Ingresando al siguiente link https://youtu.be/D_614swkrC8

Las actividades deportivas están autorizadas únicamente al aire libre hasta 10 personas al igual que las reuniones familiares y sociales en espacios públicos. Continúan prohibidas en domicilios particulares, pudiendo circular en el horario de 6 hs a 00 hs.

Por su parte, según la normativa los locales gastronómicos tienen permitido abrir de 6 a 00 hs al aire libre, con aforo interior del 30%. El horario de cierre es a las 23hs, luego de esa hora sólo se permitirá el envío a domicilio y retiro en el lugar.

Los comercios no esenciales cumplirán el horario de 6hs a 23hs con aforo y protocolos correspondientes. Las Farmacias funcionarán en su horario normal.

Mirá También:  SE FOMENTA EL DESARROLLO DE HUERTAS AGROECOLÓGICAS DOMICILIARIAS

A su vez, cabe mencionar que funciona en Chascomús, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en la zona centro y costanera.

Un dato importante a tener en cuenta son los baños públicos, que se encuentran en concesiones municipales permanecerán abiertos cumpliendo todos los protocolos correspondientes en el horario en que funcione la concesión.

Los baños públicos ubicados en la Oficina de Informes Turísticos y en la Estación de Bombeo Los Toldos abrirán de 9hs a 17hs. En el caso de los baños públicos que se encuentran en el Edificio del Turista abrirán sábados y domingos de 9 a 17 hs.

Para ingresar a la ciudad el único requisito es tramitar con un mínimo de 48hs el Certificado de Turismo desde la página www.argentina.gob.ar/circular/turismo, el mismo puede llevarse de forma impresa, descargado en el celular o a través de la aplicación CuidAR.

Los trenes y ómnibus están funcionando. En el caso de los trenes se podrá consultar días y horarios en www.trenesargentinos.gob.ar. Cabe recordar, que en la Estación de Chascomús no se venden pasajes, por lo que se debe sacar ida y vuelta con anterioridad. Para más consultas se podrán comunicar con la Estación Ferroautomotor al 02241 15543636 y con la sección de Omnibus podrán comunicarse al 02241 15615802.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *