Nuestro compañero Juan Carlos Rubio estaba pronto a cumplir 30 años de servicio en Diario Popular. Fue hallado sin vida con la cabeza destrozada a golpes.

Todo es incredulidad y dolor en la familia de DIARIO POPULAR. Este jueves en horas de la mañana, tras varios días sin tener noticias suyas, encontraron asesinado en su domicilio de la localidad de Dock Sud a nuestro compañero Juan Carlos Rubio. Un crimen que espanta, cometido con saña y por el que esperamos un rápido esclarecimiento para dar con el o los homicidas, en la investigación que está en curso y que recién atraviesa sus primeros tramos.

Carlitos, tal como solíamos llamarlo, tenía 54 años y más de la mitad de su vida la transitó trabajando en nuestra planta como operario gráfico, desempeñándose en la actualidad en la sección Mantenimiento. Fueron sus propios compañeros de Diario Popular que sorprendidos ante su ausencia de los últimos días se dirigieron a su casa, en la calle Virrey Vertíz al 1000 de Dock Sud donde vivía solo, pero sin sospechar de tener que toparse con la tragedia, ya que sabían que había recibido su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Sus vecinos tampoco lo habían visto y al no responder a los llamados, personal de la comisaría 3era. de Avellaneda ingresó por la fuerza a la vivienda, encontrando a Rubio ya fallecido, maniatado de pies y manos, con su cabeza destrozada a golpes, en medio de cierto desorden. Ahora, serán los investigadores del caso los encargados de determinar en qué ocasión se cometió el crimen y su motivación.

Mirá También:  Reclamo al Papa por los abusos

La fiscal Natalia Milone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 de Avellaneda, interviene en la causa, caratulada como «homicidio», quien además de ordenar la autopsia al cuerpo, recabó testimonios de la gente de la cuadra, dispuso de pericias en la escena del crimen y el relevamiento de las cámaras de seguridad de esta zona de Dock Sud (tanto las municipales, como las particulares), a los efectos de poder avanzar en la identificación del o los autores del asesinato.

En principio, efectivos de la DDI Avellaneda establecieron que la puerta de acceso a la casa no estaba forzada y en tal sentido, se especula que la víctima podría haber conocido a su asesino o bien fue sorprendido al ingresar. Además, por la forma en que fue encontrado el cuerpo, que llevaba varias horas de haberse producido la muerte, se trató de un accionar «de extrema violencia».

La noticia generó una enorme conmoción entre aquellos que hacemos DIARIO POPULAR, tanto en quienes compartían la jornada laboral con Carlos, pero extensiva al resto, los que, cotidianamente, cruzábamos alguna palabra, un saludo siempre cálido o nos adentrábamos en una charla. Cultor de la buena música, amante del rock, del jazz y conocedor de esos artistas que solía disfrutar. También futbolero, hincha de Independiente, de los tradicionales simpatizantes de «paladar negro» del Rojo de Avellaneda. Y un tipo solidario, compañero de sus compañeros, siempre educado y querido.

Estaba pronto a cumplir 30 años de servicio en la empresa, sin dudas vamos a extrañar su presencia, mientras nos unimos en el reclamo de Justicia por Carlos. Desde el compromiso de seguir de cerca la investigación del caso, con la esperanza de encontrar rápidamente a él o los culpables, para que se esclarezca este crimen y sin permitir que quede impune.

Mirá También:  CALENDARIOS DE PAGO DEL VIERNES 26 DE FEBRERO

Tomado de DIARIO POPULAR

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *