En Córdoba, cinco personas fueron detenidas por propagar la variante Delta del coronavirus y violar el aislamiento.

Cinco personas fueron detenidas este viernes en Córdoba por violar las medidas de aislamiento impuestas debido a la pandemia de coronavirus y por la propagación de la variante Delta en esa provincia, informó el Ministerio Público Fiscal.

Se trata de dos ciudadanos peruanos imputados por el artículo 205 del Código Penal, que refiere a la violación de medidas de restricción, y tres argentinos, residentes en Córdoba, imputados por el artículo 202, que corresponde a la propagación del coronavirus.

De esta forma lo dispuso la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), tras la investigación iniciada después del arribo a la ciudad de Córdoba de uno de los imputados proveniente de Lima, Perú.

En el caso de las personas de nacionalidad peruana se constató que uno de ellos violó las normas de restricción impuestas por haber arribado al país desde el exterior, y, el otro, por ser contacto directo de este y tampoco respetar las restricciones.

En el caso de los tres argentinos se constató que no guardaron aislamiento a pesar de conocer, tras haberse realizado los hisopados correspondientes, que eran positivos de coronavirus en su variante Delta, según indicó un comunicado del Ministerio Público Fiscal.

 

Aún así, los tres violaron el aislamiento y abrieron sus respectivos comercios atendiendo a los clientes que fueron a sus locales.

Por ello que en estos tres casos la imputación fue por propagación de la enfermedad. Todos los casos forman parte del mismo nexo epidemiológico.

Mirá También:  HECHOS Y SUCESOS DEL MODERNO CHASCOMUS -- NOTA 90

Los cinco fueron detenidos y alojados en un hotel dispuesto por el área de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

La investigación continúa orientada a determinar las responsabilidades individuales y, eventualmente, la existencia de más responsables.

Este viernes se confirmaron en la provincia de Córdoba tres nuevos casos de coronavirus correspondientes a la variante Delta.

Hasta la fecha, en total suman 17 los casos de esta cepa, todos con residencia en Córdoba capital y vinculados al caso índice detectado días atrás.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *