Los aspirantes fueron evaluados con nuevo equipamiento técnico incorporado para determinar las condiciones psicofísicas y la agudeza visual y auditiva.

Las prácticas se llevaron a cabo en el circuito de ciclismo “Juan Carlos Haedo”, ubicado en Azul entre Gonzáles Cháves y Ayacucho.

Allí, los vecinos y las vecinas desarrollaron pruebas de manejo de vehículos para demostrar su desempeño y recibir el asesoramiento necesario a través de la Academia Municipal de Conducción Segura, a cargo de instructores capacitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Por otra parte, los aspirantes realizaron los exámenes psicofísicos complementarios para los cuales se utilizó un nuevo gabinete psicométrico recientemente incorporado.

“Este equipo permite evaluar con precisión los principales aspectos involucrados en la conducción de vehículos para asegurar que quienes obtienen las licencias pasen por todas las instancias previstas y garantizar que al obtener su primer carnet estén en condiciones de salir a la calle con total seguridad”, manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes quien participó de la jornada junto al subsecretario del área, Ramiro Canggianelli.

Con este equipo se puede determinar la coordinación bimanual, capacidad de reacción al freno, resistencia a la monotonía, entre otros aspectos.

Por otra parte, el gabinete sensométrico es el probador de visión y audición que permite conocer con precisión y detectar a aquellas personas que tienen problemas visuales o auditivos que pueden afectar la conducción de un vehículo.

Luego de aprobar los exámenes, los nuevos conductores podrán transitar únicamente por el radio urbano de la ciudad y deberán exhibir, de manera obligatoria, un distintivo que indica la condición de “Principiante” durante seis meses en el parabrisas y la luneta del vehículo.

Deja un comentario
Mirá También:  SE PREPARAN DISTINTAS PROPUESTAS EN LA SEMANA DEL TURISMO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *