Un padre encuentra a su hijo secuestrado en China tras buscarlo durante 24 años y luego de recorrer 500 mil kilómetros en moto.

En un conmovedor episodio, un padre encontró a su hijo secuestrado hace 24 años y luego de recorrer más de 500.000 kilómetros en moto a través de China, anunciaron este martes las autoridades del país asiático.

Guo Gangtang tenía apenas dos años y cinco meses cuando fue raptado frente a su casa en la provincia de Shandong, al este de China, mientras jugaba sin su supervisión.

Sus secuestradores lo habían vendido a una familia, según señaló el Ministerio de Seguridad Pública chino en un comunicado.

“Mi hijo se llama Guo Zhen, nació en abril de 1995 y tiene una cicatriz en el meñique de su pie izquierdo”, era la frase que repetía en el hombre en la búsqueda de su hijo.

La trata de niños floreció en China en la década de 1980 y duró durante muchos años, luego de la aplicación de la medida política denominada «un solo hijo.»

La tradicional preferencia por los hijos varones, unida a las restricciones de nacimiento, acentuó los secuestros de niños, que luego eran vendidos a parejas que desean un heredero varón en sus familias.

Luego de una prueba de ADN, la policía comunicó a Guo que un maestro de 26 años que vivía en la provincia de Henan (centro) era su hijo desaparecido. El encuentro se organizó el domingo, según el ministerio.

 

A partir de la década del 2000, China incorporó a su lucha contra el tráfico de personas el material genético, recogido de los padres y almacenado en un archivo a la espera de una coincidencia.

Mirá También:  Murió Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa

La televisión pública china CCTV también mostró este martes las imágenes del padre llorando y de su madremientras abrazaban a su hijo, en un emotivo reencuentro.

En un vídeo publicado por la agencia de noticias China News ServiceGuo, que había desistido de recorrer en su moto con fotos de su hijo a lo largo del país asiático, declaró que «todo lo que viene ahora es felicidad».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *