La ciudad se prepara con diversas propuestas y actividades, haciendo principal hincapié en el cumplimiento de aforos y protocolos sanitarios.

“Nos estamos preparando para recibir a los turistas en vacaciones de invierno, estas vacaciones son atípicas y es fundamental continuar cumpliendo con los protocolos para el desarrollo de cada actividad.

Sabemos que muchos turistas toman su decisión de viaje sobre la fecha y la cercanía sigue siendo un factor que nos beneficia al igual que la naturaleza en esta pandemia”, expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.

Cabe recordar que todas aquellas personas que quieran venir a visitarnos deberán tramitar el certificado de verano en la web www.argentina.gob.ar/verano o en la aplicación Cuidar Verano. Este permiso se podrá presentar de forma impresa o descargarlo en el celular ante la solicitud de las autoridades.

Para estas vacaciones de invierno 2021, la ciudad ofrece las bondades naturales como el paseo costanero, parque y espacios públicos, el servicio de visitas guiadas gratuitas, llevar algún recuerdo del paseo de Artesanos y Emprendedores y conocer los sitios históricos y culturales, entre otras propuestas.

Durante el receso invernal, la Oficina de Informes se encontrará abierta todos los días de 9 a 18hs, en Av. Costanera España N° 25 o podrá comunicarse llamando al 2241603414.

En grupos reducidos y con entrada gratuita vecinos y turistas podrán recorrer el Museo Pampeano, la Casa de Casco y el Museo Ferroviario.

Los visitantes podrán realizar un recorrido por las salas del Museo Pampeano, en grupos de hasta siete personas que tendrán un tiempo de entre 30 y 45 minutos en el lugar y podrán tomar fotografías sin flash.

El Museo Pampeano y el Museo Ferroviario estarán abiertos de lunes a viernes de 9 a 15hs., sábado, domingo y feriados de 10 a 16 hs.

Mirá También:  PLAN DE RECONVERSIÓN LUMÍNICA: NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO PARA LA CALLE DEMOCRACIA

La modalidad será similar para la Casa de Casco, donde podrán ingresar un máximo de 5 visitantes, al igual que para el Museo Ferroviario y las salas de la Vieja Estación.

La Casa de Casco permanecerá abierta todos los días inclusive los feriados de 9 a 15hs. Cabe aclarar que el Instituto Historiográfico permanecerá cerrado, solamente estará habilitada la visita a Casa de Casco y podrán acceder a un sistema de autoguía con código QR, que orientará el recorrido y brindará detalles del lugar.

Desde la dirección de Turismo se trabaja de manera articulada con los prestadores turísticos, en la realización de la encuesta del perfil del turista, para seguir descubriendo y estudiando a las personas que nos eligen y sus motivaciones. La encuesta es en formato digital, corta y sencilla, para esto se apela a la colaboración de todos prestadores.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *