Dos policías fueron acusados en la provincia de Chaco de abusar de una menor de 16 años dentro de un patrullero.

Dos policías de la localidad de General San Martín en el Chaco fueron acusados de abusar de una menor de 16 años dentro de un patrullero, por lo que el Organismo de Control Interno abrió «una investigación sumaria» y los efectivos «fueron apartados de sus cargos», informó hoy el Ministerio de Seguridad provincial.

El caso surgió luego de que se viralizara en redes sociales un video tomado por un vecino con su celular, en el que se observa a la menor cuando baja del patrullero y a los policías cuando escapan con el móvil.

La cartera de seguridad informó que en ese video «se observa un móvil policial perteneciente al parque automotor de División 911 de la localidad con agentes y una joven de 16 años adentro».

El Ministerio detalló además que trabaja «en la identificación de la joven a fin de que pueda realizar la denuncia formal y se le brinde la asistencia integral correspondiente».

En ese contexto, la fiscalía solicitó al Gabinete Científico del Poder Judicial el secuestro de las prendas íntimas de los funcionarios policiales, y del móvil policial con fines periciales.

Además ordenó que se extraigan fotocopias del libro de novedades de la guardia de Prevención División 911 de General San Martin.

«Desde el Gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes», advirtió la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar

Mirá También:  Drama en Perú: hospitales saturados y largas filas para comprar oxígeno 

Precisó además que los tiempos que corren «no permiten el más mínimo margen para que se pueda siquiera sospechar de que un agente o una agente estén involucrados en hechos de esta naturaleza»,

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *