El caso de Guadalupe Lucero en San Luis “es el más difícil” que le tocó enfrentar al Sistema Federal de Búsqueda (SIFEBU). El equipo liderado por Leticia Risco, reconocido por haber hallado el cuerpo de Luciano Arruga, no logra dar con el paradero de la nena de 5 años desaparecida el 4 de junio en el Barrio 544 viviendas.

En tanto, a casi dos meses de la desaparición, los 400 efectivos en el territorio “mantienen el esfuerzo” para hallar a Guadalupe.

Cabe consignar que en las últimas horas, sumó buzos salvamentistas de la Armada, un robot submarino y un georradar a la búsqueda.

También lo hizo la Coordinación Única de Operaciones. A lo largo del día se realizaron tareas de búsqueda en cuadrículas asignadas en zona de ruinas de construcción cercanas al punto de arranque.

Luego, el trabajo se dirigió a seguir con las tareas de búsqueda por medio acuático en el Dique Saladillo, con embarcaciones y canes especializados en hallar Restos Humanos en Agua.

Allí se trabajó junto a Bomberos de San Luis y buzos de la Armada Argentina. Alrededor del mediodía fue liberado el personal de Bomberos Voluntarios de González Chávez, Bomberos Voluntarios Brandsen y Bomberos Voluntarios de Chascomús .

Quedaron trabajando en la zona Bomberos Voluntarios de Lanús, Bomberos Voluntarios Navarro y Bomberos Ensenada, hasta las 16.20 cuando concluyó la colaboración en el Dique Saladillo con resultado negativo.

Deja un comentario
Mirá También:  EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DESTACÓ LA EFICACIA EN LA UTILIZACIÓN DE BASAPP

Artículos Relacionados

Deja un comentario