Oscar Aguad, ex ministro de Defensa de Mauricio Macri, tomó la palabra luego de la dura denuncia que realizó el Gobierno de Bolivia.

Luego de la denuncia de Bolivia sobre el envío de armas durante la gestión de Jeanine Añez, Oscar Aguad, ex ministro de Defensa de Mauricio Macri, aseguró que el material policial fue utilizado por gendarmes argentinos para proteger la embajada en La Paz.

El ex ministro de Defensa se refirió al vuelo a La Paz y dijo que era para preservar la “seguridad” de argentinos en Bolivia.

“Recuerdo perfectamente que ese vuelo obedeció a la necesidad de enviar tropas de Gendarmería Nacional a La Paz con el objetivo primordial de preservar la seguridad de la embajada argentina y del personal diplomático alojado en ella, como así también efectuar la repatriación de argentinos residentes en el lugar y de algunos periodistas que estaban en riesgo”, sostuvo el ex ministro e de Mauricio Macri diálogo con Infobae.

Luego de versiones encontradas en Juntos por el Cambio tras la denuncia efectuada por Bolivía, Aguad aportó algunos detalles.

“Nosotros solo brindamos el transporte para los gendarmes y para los repatriados que trajimos de regreso al país. Y nada más”, añadió.

Con respecto al vuelo realizado a Bolivia, Aguad destacó que “entre las personas a las que les brindamos protección se encontraban nada menos que dos ex ministros de Evo Morales”.

Bolivia denunció el envío de armas para la represión.

Bolivia denunció el envío de armas para la represión.

 

Por su parte, el canciller boliviano Rogelio Mayta dejó este viernes abierta la posibilidad de concurrir a la Justicia por la denuncia pública que hizo su país contra Macri por su supuesta colaboración con los militares de ese país antes de la destitución de Evo Morales en 2019.

Mirá También:  China: hospital paga US$ 155.000 por confundir a un bebé con otro

«Vamos a poner estos documentos a disposición de la fiscalía. La Justicia boliviana va a ser la que decida si reclama la declaración de Macri», resaltó el canciller. En declaraciones radiales, sostuvo que «fue algo absolutamente turbio, por debajo de la mesa, y que fue directo de Macri con los militares».

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario