En 1982, un decreto presidencial instituyó esta fecha en conmemoración de la muerte del escritor, docente, político e historiador Ricardo Rojas. Según el mismo decreto, el autor “representa muy singularmente, en su polifacética y honda personalidad intelectual, diversas manifestaciones culturales y encarna una preocupación argentina de preservar y difundir las características de la cultura nacional».

Ricardo Rojas nació en Tucumán en 1882. Estudió periodismo en Santiago del Estero y fue profesor de Literatura castellana, fue uno de los críticos académicos que intervino en la recuperación del Martín Fierro para la literatura nacional.

“En Chascomús expresamos múltiples manifestaciones culturales nacionales y también locales. Formamos parte del mapa nacional desde nuestra diversidad. Celebramos nuestras identidades culturales de muchas maneras en cada manifestación cultural y artística; construimos, ponemos en tensión y resignificamos nuestra cultura e identidad”, señaló la subsecretaria de Cultura, Julieta Spina.

Deja un comentario
Mirá También:  LEANDRO OTONDO: “RECREO ES UNA MUESTRA MÁS DE LO QUE GENERA EL TURISMO: MÁS TRABAJO, MÁS CULTURA, MÁS OPORTUNIDADES”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *