Nuevos operativos realizados en un predio de la CEAMSE y en un complejo de San Vicente resultaron infructuosos. El interrogante continúa: ¿Dónde está Tehuel?

A 83 días de su desaparición, la pregunta aún no tiene respuesta: ¿Dónde está Tehuel? Los distintos rastrillajes en su búsqueda del joven trans, del que no se tienen noticias desde el último 11 de marzo, no arrojaron resultados, tal como ocurrió en los operativos que se concretaron este jueves en un predio de la CEAMSE y el complejo EcoPunto del partido de San Vicente, con la participación de un centenar de efectivos policiales y peritos con perros.

En medio del procedimiento, Verónica Alarcón, hermana de Tehuel De la Torre, señaló: «Si bien no perdemos la esperanza de encontrarlo, estar aquí significa que no estamos en un punto de encontrarlo vivo». Destacó que la familia y amigos se acercaron a esos lugares donde se desarrolló la búsqueda «sin tener noticias» previas. Mientras, sobre la postura de los dos detenidos (Luis Ramos y Oscar Montes), la joven manifestó: «Si no hablaron en tres meses, no sé si algún día van a hablar, mientras tanto pedimos que lo sigan buscando hasta encontrarlo».

La medida, que se concretó en la sede de la CEAMSE, ubicada en el cruce de las rutas provinciales 58 y 16, y también en el predio EcoPunto de San Vicentre, fue ordenada por la fiscal Karina Guyot, a cargo de la investigación del caso.

«Este operativo forma parte de los varios que se vienen realizando para dar con el paradero del joven trans desaparecido y que para las próximas jornadas se esperan nuevas directivas», trascendió.

Mirá También:  Milei empezó a avanzar: ya hay despidos en el sector de la construcción

En ese contexto, en los últimos días se concretó un allanamiento en la casa de la madre de Luis Alberto Ramos, uno de los detenidos, donde se secuestraron dos teléfonos celulares, dos mochilas y billeteras que serán peritadas para incluirlas en el expediente.

Tehuel De la Torre fue visto por última vez en horas de la la tarde del pasado 11 de marzo cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Ramos, quien le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

La denuncia de desaparición fue radicada, un día más tarde, por su pareja y se abrió una causa, que recayó en la fiscal Guyot, quien -con cierta demora- ordenó desplegar diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, donde en una excavación se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al chico trans.

Luego, el acusado reconoció haberse encontrado con Tehuel De la Torre en esa jornada, pero sostuvo que no fueron a ningún lado y que cada uno se retiró por sus medios, pero su versión no pudo ser corroborada.

Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó a los dos el mismo delito, el de «encubrimiento en concurso real con falso testimonio».

En tanto, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires oficializó la recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos que ofrece para quien pueda aportar información sobre el paradero de Tehuel.

Mirá También:  Alerta en Canadá por una nueva enfermedad neurológica
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *