El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que el Gobierno nacional estudia la posibilidad de reducir el impuesto para paliar los efectos de la pandemia y las restricciones. «Está claro que a más frío hay más dificultades con el coronavirus y que estamos en una situación crítica en materia social», admitió. 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo adelantó que el Gobierno nacional estudia la posibilidad de reducir el IVA en los alimentos que se compren con la Tarjeta Alimentar. «La idea es que la persona que compre con la Tarjeta Alimentar leche, carne, frutas y verduras tenga descuento del IVA para que paguen menos impuestos los que menos tienen”, dijo este martes en declaraciones radiales

Asimismo, se refirió a los planes para paliar los efectos de la pandemia y las restricciones: El aporte a las grandes fortunas el 15% va para la urbanización de los 4.440 barrios populares». «Estamos evaluando todas las alternativas», dijo y detalló: «De los 9 millones de personas que recibieron IFE hay 3 que volvieron a la actividad. Otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades. Seguimos con el Potenciar Trabajo y el REPRO II».

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario destacó: «Un nuevo IFE no está descartado. Estamos evaluando todas las alternativas. Está claro que a más frío hay más dificultades con el coronavirus y que estamos en una situación crítica en materia social».

En ese sentido, Arroyo dijo: «En estos últimos 9 días es claro que hubo un parate en la actividad informal. Tenemos 10 millones de personas en comedores. Se ha mantenido esa situación. Hay mucha gente que aún con trabajo e ingresos está en situación de pobreza. Hay personas con recibo de sueldo que son pobres, que no les alcanza para la canasta básica».

Mirá También:  Espionaje ilegal: apareció muerto uno de los procesados en Dolores

El aporte a las grandes fortunas el 15% va para la urbanización de los 4.440 barrios populares».

Según el cronograma de pagos de la ANSES, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y 1 cobran este martes su haber junto al medio aguinaldo en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo (AUE) que no tienen la tarjeta plástica con DNI terminado en 6 y 7 reciben el pago de la prestación.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *