Se busca implementar acciones que contribuyen a lograr empleo decente, mejorar la empleabilidad de las personas y el desarrollo productivo de nuestra ciudad.

La Dirección de Producción, en un trabajo articulado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, ponen a disposición de los vecinos distintos cursos.

En esta oportunidad, se brindará el curso de Cuidadores Domiciliarios de Personas Mayores. Está destinado a personas con o sin experiencia, ocupadas, desocupadas y a jóvenes en búsqueda de su primer empleo.

Sus principales objetivos son la capacitación, el fortalecimiento, la profesionalización y el desarrollo de competencias que le permitan al/la alumno/a trabajar en el ámbito de casas particulares, desempeñando tareas de cuidado, acompañamiento y asesoramiento en todas las actividades básicas de la vida diaria de la persona mayor, en permanente interacción con la familia y/o profesionales vinculados con las personas a su cuidado.

La modalidad de cursada será mixta, por un lado, encuentros sincrónicos y, por el otro, actividades prácticas asincrónicas que los participantes deben realizar en sus hogares entre una clase y la siguiente. Para facilitar el soporte y la organización de las tareas prácticas, y la revisión y profundización de materiales audiovisuales y en formato texto, el curso cuenta también con un aula virtual en una plataforma de e-learning.

Asimismo, se llevará adelante con un cupo limitado de 14 personas, desde el 12 de julio con encuentros por zoom, los días lunes y jueves de 14 a 16hs. Antes de comenzar se realizará una charla de Orientación el día 8 de julio a las 14 hs.

Cabe mencionar que este curso es la primera parte de un trayecto formativo que continúa en noviembre con «Proyecto Ocupacional con Práctica Profesional» y en el 2022 con «Cuidados Básicos del Hogar».

Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 23 DE OCTUBRE

Por tal motivo, solo se podrán inscribir aquellas personas que manifiesten el compromiso de realizar las tres capacitaciones a lo largo de los próximos meses.

Para inscribirse ingresar al siguiente link                                                                                                                  https://forms.gle/gKS2xfsxCgwMkequ

Para mayor información consultar en la Dirección de Producción al 02241-436365 o enviando un correo electrónico a produccion@chascomus.gob.ar

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *