La Honorable Cámara de Diputados le otorgó un importante reconocimiento a la Orquesta Escuela de Chascomús, por su alto impacto social y cultural, así como su original modelo pedagógico.

La Orquesta-Escuela de Chascomús, creada y dirigida por la Profesora Valeria Atela, surgió en el marco del Programa Nacional de Orquestas Infanto Juveniles, a cargo de la Dirección Nacional de Música y Danza de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, en 1998. Fue la primera de su tipo en Argentina y el Congreso de la Nación declaró a la ciudad, capital nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles.

La Orquesta Escuela posee la particularidad de estar destinada a la formación instrumental de chicos de todos los niveles socio-económicos sin conocimientos musicales previos, promoviendo la actividad orquestal infantil y juvenil, basándose en una metodología propia que se ha diseminado en el país a lo largo de estos años, constituyendo una herramienta para la transformación personal y al mismo tiempo como un modelo de inclusión social.

Deja un comentario
Mirá También:  DOS EMPRESAS LOCALES INTERESADAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BICISENDAS EN SCALABRINI ORTIZ

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *