La justicia de Santa Fe sostiene que el plan de la evasión incluía intentar llevar a Paraguay al hombre que estaba siendo juzgado por un doble homicidio.

La justicia de Santa Fe ordenó la captura internacional de cinco de los ocho reclusos que permanecen prófugos tras la fuga registrada en la cárcel de Piñero el domingo último, entre ellos Claudio «El Morocho» Mansilla, el señalado narco del barrio Santa Lucía, de Rosario, que estaba siendo juzgado por el homicidio de dos adolescentes, informaron este martes fuentes judiciales.

El fiscal Franco Carbone, quien investiga la fuga de los ocho presos -tres de los cuales ya fueron recapturados- libró a través de Migraciones el pedido de captura internacional de los cinco restantes, consignaron voceros judiciales.

«Hay alerta en todas del fronteras del país para los cinco evadidos» que hasta este martes siguen prófugos, añadieron los informantes. Por su parte, el director de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe, comisario Carlos Zoratti, indicó que los operativos para dar con los evadidos se «intensificaron».

«Hay operativos cerrojo en el Departamento Rosario y alerta en toda la provincia», aseguró el jefe policial en declaraciones radiales.

Entre los buscados está «El Morocho» Mansilla, quien según sospechan los pesquisas podría intentar fugarse a Paraguay. La nómina de los buscados se completa con Alejandro Candia, Ezequiel Romero, Daniel Piscione y Martín Alejandro Cartelli.

La fuga ocurrió el domingo a las 17.20 en la cárcel de Piñero, ubicada a unos 30 kilómetros de Rosario, cuando la unidad penitenciaria recibió un ataque desde el exterior en el cual habrían participado tres hombres que estaban a bordo de un vehículo y contaban con subfusiles automáticos FMK3 y pistolas calibre 9 milímetros y 11.25, con las que se enfrentaron a tiros con el personal penitenciario mientras cortaban los dos tejidos del vallado.

Mirá También:  Vigiladores privados logran mejora salarial del 41%

Como consecuencia del tiroteo murió Walter Soraire, mientras que un interno resultó herido. Según el fiscal, cuando se produjo el ataque comando 15 internos se encontraban en el patio de la prisión y ocho de ellos se evadieron

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *