«Entre las 4:50 y 5:15 ingresaron 40 pacientes al Hospital Municipal que fueron inmediatamente atendidos. Se trabajó de manera articulada con los Bomberos Voluntarios de Chascomús y Lezama, sector privado, AUBASA, policía y todos los servicios del Hospital Municipal», expresó Jorge Rodríguez, director del Hospital San Vicente de Paul entrevistado en medios nacionales y locales.

Este martes por la mañana, tras el accidente que se produjo en el kilómetro 132.5 de la Autovía 2, ingresaron 40 pasajeros entre ellos 5 menores de edad, al Hospital “San Vicente de Paul”.

En el centro asistencial fueron evaluados por distintos especialistas, cirujanos, traumatólogos, se le realizaron ecografías y otros estudios. Por su parte, el director confirmó que no hubo necesidad del uso de Terapia Intensiva o quirófano de cuadro agudo para los accidentados.

Pasadas las 04.15 hs. de este martes 29, en Autovía 2 km 132.5, despista y vuelca sobre la banquina un micro perteneciente a la empresa Plusmar; se dio aviso al 107 y concurrieron al lugar 8 ambulancias del Hospital Municipal y privadas, con enfermeros y médicos.

Los pasajeros heridos en su mayoría con lesiones leves, fueron trasladados al nosocomio de Chascomús y UPA Lezama. “En este contexto, como hubo dos víctimas fatales por protocolo el resto de los pasajeros quedan en observación aunque tengan lesiones leves, y en caso de ser necesario se derivan a su lugar de origen para continuar su internación”, agregó Rodríguez.

En horas del mediodía, se esperaba el traslado de dos pacientes, el alta de los menores que permanecían acompañados por su familia, y el resto, tras brindar declaración a la policía, fueron trasladados por la empresa transportista.

Mirá También:  CONTINÚAN LOS OPERATIVOS PARA CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PRECIOS MÁXIMOS

Cabe destacar, una vez más, el trabajo coordinado del Comité de Emergencias Municipal a cargo de la secretaria de Salud Pública, Dra. Marcela Arias; el director del Hospital, Dr. Jorge Rodríguez; y la jefa de Enfermería del Servicio de Guardia, Yésica Duré, y quienes conforman los equipos de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Defensa Civil y Comunicación.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *