La Dirección de Producción, en un trabajo articulado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, busca implementar acciones para la formación y capacitación de los trabajadores y personas desocupadas de nuestra ciudad.

Se trata de cursos que contribuyen a lograr empleo decente, mejorar la empleabilidad de las personas y el desarrollo productivo. Están destinados a personas de los Programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Promover y Seguro por Desempleo.

Los cursos serán dictados de manera virtual, por distintas instituciones como la Red de Educación para el Trabajo, el Sindicato de Televisión y Telecomunicaciones, la Cooperativa de Trabajo 17 de Octubre, la Asociación de Industriales Metalúrgicos, entre otros.

Cabe destacar que el Ministerio financia la ejecución de las capacitaciones a través de convenios sectoriales o territoriales para trabajadores ocupados y desocupados.

Los requisitos para participar de los cursos son:

-Secundario completo: No

-Mayor de 18 años

-Conocimientos previos y requisitos necesarios: PC o Notebook, preferentemente con sistema Windows y Office Instalado (tener en cuenta que las versiones de Office tienen diferencias en las herramientas). Audio y Micrófono en la PC para poder interactuar.

– Desde el celular se podrá utilizar el office de Google. Tener en consideración que se presentarán algunas limitaciones al trabajar desde allí.

– Será necesaria conectividad estable y confiable para los encuentros sincrónicos

– Conocimientos básicos en la utilización de la PC

Curso Realidad Aumentada

El uso de la tecnología permite experimentar un entorno artificial enriquecido por estímulos sensoriales. En este curso se aprenderá a utilizar distintas aplicaciones existentes que permitirán la creación y la aplicación de contenidos para utilizarlas en el mundo del trabajo. El cursante ingresa en sus tiempos libres al campus civet.com.ar

Mirá También:  SE ABRIERON LOS SOBRE DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA PUESTA EN VALOR DEL CORRALÓN MUNICIPAL

Link de Inscripción: https://forms.gle/2AfmBTu1sEvL7kCg6

Manejo De Redes Sociales

Este curso brindará las herramientas para poder conocer las redes sociales y elaborar un plan de marketing completo para redes sociales.

Link de Inscripción: https://forms.gle/5hEt3Lg9NVHivcAR9

Gráficos Animados I

Al finalizar este curso los/las participantes podrán armar gráficos animados para televisión en 2D; separadores, zócalos, títulos animados. Comprenderán los recursos técnicos y estéticos de la composición en el cuadro, la naturaleza de la imagen digital y su buena práctica en el tratamiento del material audiovisual. Todo esto les permitirá trabajar como asistente de postproducción en una productora o canal de TV y producir piezas animadas para redes sociales.

La modalidad será 4 módulos semanales que se habilitan cada lunes, con videoclases y actividades prácticas y de acompañamiento en el Campus habilitado las 24hs durante todas las semanas de curso.

Link de Inscripción: https://forms.gle/KCRJmv3tzt12FdPN9

Edición y Producción De Videos

Con este curso podrá reconocer a partir de las experiencias previas los formatos y características de las producciones audiovisuales de circulación en la comunidad, incorporar las características del lenguaje audiovisual para la realización de una producción, conocer las etapas del trabajo de una producción audiovisual y la organización de un equipo de trabajo, adquirir los conocimientos técnicos para hacer el registro audiovisual al momento de la toma y en el proceso de la postproducción y planificar el desarrollo de un proyecto audiovisual desde la idea hasta su presentación al público.

Link de Inscripción: https://forms.gle/3sLusBXQSTNjkT2J6

Fotoproducto

En este curso se podrá desarrollar conocimientos básicos sobre dispositivos de captura, generar nociones básicas de fotografía, producir contenido destinado al marketing, publicidad y redes.

Link de Inscripción: https://forms.gle/AyySeNyCSU7cCDsN7

Mirá También:  LAS ÁREAS DE POLÍTICAS DE GÉNERO DE LA REGIÓN V COMPARTEN RESULTADOS DEL REGISTRO ÚNICO DE CASOS DE VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES

Diseño De Piezas Graficas Para Redes Sociales

Este curso permitirá desarrollar habilidades para la creación de imágenes por medio del software Photoshop e Illustrator, comprender los requisitos de las redes sociales para el buen manejo de la imagen, lograr distinguir públicos con los que uno va a trabajar, orientar al desarrollo de una marca propia, comprender la composición de la imagen y el uso del color y fomentar el uso de un lenguaje oral técnico que permita al estudiante establecer una comunicación precisa dentro de un equipo interdisciplinario.

Link de Inscripción: https://forms.gle/JnKZtx7n1W5Gh2jz8

Competencias Digitales en Entornos Colaborativos

El curso tiene como principal objetivo introducir a los participantes en los conocimientos básicos de las herramientas informáticas más habituales en el trabajo, el ámbito académico y en ambientes colaborativos a través de Internet, se utilizarán procesadores de texto, planillas de cálculos y herramientas de creación de diapositivas y se enseñará el uso de herramientas de ofimática en la Nube haciendo hincapié en ambientes colaborativos de trabajo.

Link De Inscripción: https://forms.gle/diJnxSR4gAocgVT49

Los dos cursos siguientes se centran en habilidades específicas para el trabajo de cuidados de niños y niñas, y cuidado y Atención de Adultos Mayores, con el objetivo fundamental de fortalecer la empleabilidad y el retorno seguro a los ámbitos laborales.

Cuidado de Niños y Niñas. Link de Inscripción: https://forms.gle/CoVMTTn5ddryC7Gz6

Cuidado y Atención de Adultos Mayores. Link de Inscripción: https://forms.gle/nQVQ7aGmpsAwrfye9

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Producción al 02241 – 436365 o enviando un correo electrónico a produccion@chascomus.gob.ar

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *