La Municipalidad, a través de la Dirección de Modernización, continúa trabajando articuladamente junto con empresas prestadoras locales y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en el proyecto de inclusión digital que busca garantizar WiFi en más espacios públicos.

Este servicio tiene como propósito aumentar la integración social y tecnológica y facilitar a todos los vecinos la posibilidad de conectarse desde su celular, tablet o computadora portátil a una red libre, segura y gratuita.

La pandemia puso de relieve la necesidad de contar con este servicio, no solamente en los hogares por distintas actividades educativas o laborales sino además en los espacios públicos para que cualquier vecino que pase por la plaza y quiera conectarse pueda hacerlo.

Cabe destacar que a los puntos de conexión libre ya existentes, se proyecta sumar nuevos en el sector de los juegos de la costanera y Estación del Sol, y en las plazas del barrio San Cayetano, Algarrobo, la Pampita y Anahí, la Esmeralda y El Porteño.

Hoy ya se encuentran funcionando Puntos WIFI en el Parque de los Libres del Sur, Paseo de Emprendedores y Artesanos, el predio del Centro Cultural Municipal Vieja Estación, la Bajadita y en las plazas Independencia, Libertad, La Barraca y la plaza del barrio San Luis.

La ampliación del servicio libre y gratuito a distintos barrios populares busca contribuir a la igualdad en el acceso a este servicio esencial.

Deja un comentario
Mirá También:  CAMBIO EN EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN EN LAS CALLES PERÚ E INMIGRANTES ÁRABES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *