La iniciativa de actualización del Monotributo, impulsada por el oficialismo y acompañada por la oposición, quedó en condiciones de ser debatida en el recinto.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió dictamen unánime sobre el proyecto de actualización del Monotributo, que quedó ahora en condiciones de ser debatido por el plenario del cuerpo en una sesión que se realizaría el martes próximo.

La iniciativa elimina el pago del retroactivo a enero pasado, por lo que comenzará a regir desde julio próximo, y actualizará las categorías que conforman el régimen.

El dictamen de la iniciativa, presentada hace una semana por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, y por el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, sumó las firmas de Juntos por el Cambio, de Córdoba Federal y del Frente de la Concordia misionera, las tres fuerzas opositoras que integran la comisión.

«El proyecto a considerar viene a complementar a la ley 27.618, y generar un mayor alivio fiscal para los monotributistas», señaló el presidente de la comisión, Carlos Heller (Frente de Todos), al abrir el debate sobre el proyecto en cuestión.

A lo largo del proyecto se fijan los incrementos que tendrán escalas en las cuales las más bajas podrán duplicar los montos de facturación.

Otro punto central es que aquellos que se excedieron de la facturación prevista en su categoría podrán permanecer en el régimen siempre que no superen la facturación de $ 5,55 millones anuales y un patrimonio de hasta $ 6,5 millones.

Asimismo, se contempla un plan de pagos para regularizar la deuda de los monotributistas, con un máximo de 60 cuotas, un interés de financiación no superior a 1,5% mensual, para deudas que se venían pagando en planes vigentes y caducos, y para contribuyentes que no ingresen al Alivio Fiscal Monotributo.

Mirá También:  Ola de calor en la Antártida: hubo 38 grados más que lo habitual en el mes de marzo

Para el caso de las categorías más altas de la E a la K, deberán pagar una «cuota especial» por única vez.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *