En medio de diferentes medidas por el coronavirus, el Frente Renovador se impone en las legislativas de Misiones con el 60,42 por ciento de los votos.

Con una asistencia del 63,49% de los 943.577 empadronados, y en medio de diferentes medidas por la pandemia de coronavirus, la provincia litoraleña de Misiones abrió el calendario electoral nacional 2021 y el oficialista Frente Renovador lograba imponerse se imponía en los comicios.

Según los primeros computos, el lema que encabeza Martín Cesino logró el 60.42 por ciento de los votos contra poco más del 16.28% de Juntos por el Cambio, que llevó a Ariel «Pepe» Pianesi como primer candidato a diputado provincial. Con el 17,86% de las mesas escrutadas, Santiago Mansilla (PAyS) obtenía el 11.33% y el candidato a diputado provincial del Partido ObreroTato Zeretski el 4.57%.

El gobernador de MisionesOscar Herrera Ahuad, afirmó este domingo que en la provincia se desarrolló una jornada «de tranquilidad, de cuidados y de definiciones en términos políticos electorales», en el marco de los comicios para elegir la mitad de los cargos parlamentarios que se renuevan en el distrito.

El mandatario, que emitió su voto por la mañana en la escuela BOP 5 de la ciudad de Posadas, ratificó en ese momento que no iba a haber «festejos» a raíz de la pandemia de coronavirus.

Subrayó que se implementaron medidas de «máxima seguridad» para evitar riesgos, en el medio de la segunda ola de la pandemia y opinó que «se trata de un momento importante en la vida institucional de la provincia».

Mirá También:  Viajes en transporte público. BENEFICIARIOS DE ANSES ACCEDEN A UN 55 POR CIENTO DE DESCUENTO CON LA TARJETA SUBE

Por su parte, el candidato que encabeza la lista de diputados provinciales del Frente RenovadorMartin Cesino, votó en el Bachillerato Polivalente 17 de Posadas.

Allí, en diálogo con la prensa, expresó: «Es un día histórico para Misiones, marca su fortaleza y capacidad de trabajo, haciendo unas elecciones en una situación sanitaria importante para el mundo».

«Es un privilegio formar parte de un grupo de personas que trabaja siempre por el bien común del misionero», manifestó y evaluó que se realizó una campaña «distinta, con respeto y tranquilidad» y que eso fue expresado por «todas las listas que participaron» de la disputa electoral.

Por su parte, el ministro de GobiernoMarcelo Pérez, remarcó: «Misiones ha dado una muestra de civismo no hubo ningún hecho para destacar que haya manchado lo que fue hoy (por ayer) una jornada electoral cívica y con mucha responsabilidad en el marco de la pandemia por coronavirus».

En la provincia rige el sistema de Ley de Lemas, con lo cual el Tribunal Electoral aprobó a unos 247 sublemas para elegir concejales en 12 municipios: PosadasPuerto IguazúEldoradoOberáSan VicenteEl SoberbioPuerto RicoLeandro N. Alem, MontecarloDos de MayoSan Pedro y Aristóbulo del Valle.

El gobernador de MisionesOscar Herrera Ahuad, optó por despegar la elección provincial de los comicios nacionales, desoyendo la postura del Gobierno nacional de unificar los comicios ante la pandemia.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *