Se estima que entre los 14 y 21 días después de aplicada la primera dosis de la vacuna el organismo ya genera una respuesta inmunológica.

El Ministerio de Salud hace saber que la protección se brinda a partir de la primera dosis y lo que hace la segunda es extenderla en el tiempo. Por tanto, es importante respetar el mínimo, pero no hay un máximo para la aplicación de la segunda dosis y esto no implica que la protección se venza.

De igual manera, se recomienda no relajarse con los cuidados, recordando que la vacuna protege contra formas graves pero una persona vacunada puede contagiarse el virus y tener un cuadro asintomático o leve y contagiar a otros.

En caso de haber tenido Covid-19, una vez que recibe el alta médica, se puede vacunar sin problemas. Se estima que por dos o tres meses al menos tendría una protección natural.

Por su parte, cabe aclarar que si las aplicaciones de las vacunas de la gripe, de neumonía o covid coinciden, hay que priorizar ésta última. La recomendación es que pasen 14 días como mínimo entre unas y otra no porque pueda hacer mal que se den juntas, sino por una cuestión de vigilancia de los efectos adversos que puedan llegar a suceder.

Cabe mencionar que es de suma importancia que las personas que no se hayan inscriptos aún, lo hagan a fin de poder cumplir con la mayor cantidad de inoculación posible a medida que vayan llegando las vacunas.

Deja un comentario
Mirá También:  ENVIÓN: JÓVENES TRABAJAN SOBRE TEMÁTICAS QUE LES PREOCUPAN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *