Por tal motivo, desde la Secretaría de Salud Pública se incentiva a los vecinos a registrarse para recibir la vacuna contra el covid 19. “En nuestra ciudad hay aproximadamente 32000 personas que están en condiciones para poder recibir la vacuna, 10000 ya han sido vacunados y 8000 están inscriptos, con lo cual resta una cantidad importante que aún no se han registrado para recibir la vacuna”, señaló la secretaria de Salud Pública.

Desde la Municipalidad se recuerda la importancia de vacunarse contra el covid, cuyo propósito principal es cuidar a la población disminuyendo la morbi-mortalidad causada por la enfermedad.

Cabe recordar que las personas mayores de 70 años que aún no hayan recibido una primera dosis de la inoculación contra el coronavirus pueden acercarse al centro de vacunación sin haberse inscripto previamente, presentándose solo con el DNI podrán recibir la vacuna.

“Ahora están llegando muchas vacunas, lo que nos va a permitir seguir avanzando con la inmunización, por tal motivo incentivamos a los vecinos que se inscriban”, expresó la funcionaria.

La vacuna es una herramienta que permite evitar contraer el virus y, en caso de contagio, ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones.

En este sentido, es importante mencionar que, aunque se haya recibido la vacuna es necesario continuar usando las medidas de protección para prevenir el contagio.

Quienes deseen vacunarse contra el covid-19 deberán ingresar en la página web (https://vacunatepba.gba.gob.ar) para registrarse y recibir el turno correspondiente. Una vez inscriptos recibirán un mail o por teléfono celular el turno con el día y la hora de la aplicación.

Deja un comentario
Mirá También:  POR QUÉ  ES IMPORTANTE SEPARAR RESIDUOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *