Los equipos recorrerán de forma itinerante todos los barrios de la ciudad, priorizando aquellos que aún no cuentan con campanas fijas cercanas, y recolectarán hasta 10 tipos diferentes de materiales.

En poco tiempo, comenzarán a funcionar tres Puntos Limpios Móviles que se sumarán a los 20 fijos con los que ya cuenta la ciudad.

Los equipos están conformados por 4 amplios contenedores plásticos de 660 litros y 6 contenedores plásticos de 240 litros, de fácil transporte y maniobrabilidad.

Recibirán hasta 10 fracciones diferentes de residuos reciclables como cartón y papel, plásticos, vidrios, latas metálicas, envases tetrabrick (conservas y bebidas), textiles (ropas y calzados), poliestireno expandido (telgopor), Aceite Vegetal Usado (AVU), Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) como computadoras, microondas, equipos de música, entre otros.

Los Puntos Limpios tendrán un cronograma fijo con especial prioridad para los sectores que aún no cuentan con campanas verdes y azules cercanas.

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentra organizando este circuito de manera articulada con instituciones educativas, comunitarias y barriales que contribuirán en la convocatoria a los vecinos para que separen los elementos y los acerquen a los lugares donde se situarán los equipos.

En el caso de las escuelas, cuando se reinicien las clases presenciales, se invitará a los alumnos a separar los residuos en sus casas y acercarlos a los contenedores móviles.

Las entidades educativas que quieran sumarse, deberán comunicarse con la dirección municipal a girsu@chascomus.gob.ar.

Los equipos forman parte del marco del Plan de Erradicación de Basurales, del Ministerio de Ambiente de la Nación que permitirán profundizar las estrategias delineadas en el Programa «Chascomús SEPARA» y se suma a las continuas acciones para promover el compromiso ambiental a través de la participación ciudadana, fomentando el cambio de hábitos respecto a la separación en origen de los residuos sólidos urbanos.

Mirá También:  CONTROLES DE SALUD PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN EL PLAYÓN DEL HOSPITAL MUNICIPAL

Al mismo tiempo, contribuye a la generación de empleos a partir de la recuperación de los materiales reciclables para reinsertarlos en el circuito productivo bajo el concepto de “economía circular”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *