En el contexto de pandemia, aún en época invernal, es de vital importancia la apertura de puertas y ventanas opuestas para que no se acumule aire respirado y se renueve constantemente el aire puro.

Entre las medidas generales de prevención de transmisión de Covid-19 por aire, la Secretaría de Salud Pública destaca la importancia de ventilar los ambientes constantemente para reducir el riesgo de contagios.

En ocasiones, el virus puede propagarse mediante la transmisión por superficies (contacto), por gotas (impacto) y por aire presente en las pequeñas partículas y gotitas respiratorias que quedan en el aire (aerosoles)  durante minutos u horas a través de distintas actividades respiratorias como  exhalar, hablar, toser, cantar o estornudar. En estos casos, el virus pueden infectar a las personas que están a más de 2 metros de distancia de la persona infectada o después que la persona haya abandonado el lugar.

Por tal motivo, ventilar los ambientes es una medida muy efectiva porque evita que se acumulen aerosoles en el aire y reduce el riesgo de tener un evento de contagio.

Deja un comentario
Mirá También:  “LAS PELOTAS” CERRARÁ LA TEMPORADA DE VERANO 2022 EN CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *