En adhesión a la celebración del día de la Seguridad Vial, los servidores públicos recibieron capacitación y asesoramiento en el correcto uso de motovehículos.

“Como parte de las acciones para promover un tránsito más seguro, realizamos una capacitación sobre conducción segura de motovehículos específicamente destinada a los bomberos. La idea es generar conciencia en los conductores y darles las herramientas para que puedan transitar de manera segura. Para ello, les entregamos elementos recibidos en el marco del convenio firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, destacó el secretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes.

Desde el área de Educación y Observatorio Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se realizó un análisis y se observó que el 68% de los servidores públicos utilizan motocicletas como medio de transporte para acudir al cuartel ante los llamados de emergencia.

En ese marco, fueron evaluados los cascos que utilizan y se determinó que no estaban en condiciones para resguardar su seguridad, por lo que se les ofrecieron capacitaciones teóricas y prácticas en el velódromo Juan Carlos Haedo a cargo de la Academia de Conducción Municipal.

Los bomberos agradecemos la convocatoria y la entrega de estos elementos porque muchos de nosotros andamos en motovehículos y los elementos que tenemos no son los que corresponden y la capacitación es muy útil porque transitamos muchas veces en condiciones poco favorables para llegar rápido y acudir a la emergencia”, expresó José Vanzato, jefe del cuerpo activo.

Anteriormente, se ofreció una capacitación similar a vecinos y vecinas que trabajan realizando entrega a domicilio (delivery) y esta semana, se entregaron cascos y chalecos a alumnos y padres de la Escuela Primaria Nº 11, quienes transitan en ciclomotores por la zona rural.

Deja un comentario
Mirá También:  LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS, SELLO CARACTERÍSTICO DE NUESTRA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *