Axel Kicillof anunció que la provincia de Buenos Aires comprará vacunas y que retornan las clases presenciales a partir del próximo miércoles.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este viernes la compra por parte de la provincia de un total de «20 millones de vacunas del laboratorio CanSino», de origen chino, al encabezar una conferencia de prensa en la que dio conocer cómo siguen las medidas ante la segunda ola de coronavirus y en vistas al vencimiento del DNU.

El mandatario de la Provincia también afirmó que «vamos a cumplir y adherir al decreto del Gobierno Nacional».

Kicillof anunció que las clases presenciales volverán en la provincia a partir del miércoles, respetando los protocolos pautados, al brindar una conferencia de prensa en la que detalla cómo siguen las medidas contra el coronavirus.

“A partir del miércoles podríamos volver a la presencialidad cuidada”, aseguró.

Aseguró que regresó a las clases será de manera «gradual» y que se realizarán «testeos aleatorios» en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Según detalló Kicillof, actualmente son 401 casos por cada 100 mil habitantes y eso permite pasar de fase 2 a fase 3, lo que supondrá un regreso gradual a las aulas y con estrictos protocolos.

También anunció la «vacunación libre» para todos «los mayores de 60 años», tal como ya se había hecho con los de más de 70.

Además celebró la aprobación de la vacuna china Cansino por parte del Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la adquisición de un total de 20 millones de dosis de ese fármaco, en una conferencia de prensa.

Mirá También:  Otra condena para Graffigna

Aseguró que el domingo se llegará a “5 millones de vacunados» en la provincia de Buenos Aires y afirmó que «todos los que tienen prioridades por riesgos o por edad en poco tiempo estarán vacunados».

También adelantó que su gobierno no está analizando «cambios en el calendario escolar», en referencia a las vacaciones de invierno, en una conferencia de prensa que encabezó hoy para anunciar las medidas con las que continuará haciendo frente la provincia a la pandemia por coronavirus.

Los criterios

Previamente, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, había anunciado que cuando los casos de coronavirus descendieran a menos de 500 cada 100 mil habitantes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se podría volver a «una presencialidad escolar cuidada».

«Si logramos llegar a debajo de 500 contagios cada 100 mil habitantes y si se confirma la distensión en la ocupación de camas de terapia intensiva de los últimos tiempos, podremos tener presencialidad escolar cuidada», planteó el funcionario en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *