El Intendente Municipal recorrió esta mañana el predio de las calles Perú y América, donde próximamente comenzará la construcción de un nuevo Centro de Salud para los vecinos de los barrios Iporá y El Hueco.

“Estamos felices de poder llevar adelante esta importante obra que sin duda marcará un antes y un después en materia sanitaria para las familias de estos grandes barrios de nuestra ciudad.

Que el vecino tenga una atención en salud y de calidad a metros de su casa fue, es y será nuestro objetivo, y continuar descentralizando la salud pública es la única manera de lograrlo”, expresó Javier Gastón.

Este nuevo espacio de 500 mts. cuadrados contará con un salón de usos múltiples, cuatro consultorios generales, un consultorio odontológico, otro de ginecología, farmacia, vacunatorio, ingreso de ambulancias y oficinas de atención del Ministerio de Salud provincial.

También incluirá equipamiento médico e informático por más de $4 millones de pesos y un ecógrafo propio.

“El nuevo CAPS se sumará a los que ya realizamos en el barrio Gallo Blanco, San Luis y el que prontamente comenzaremos en el San Cayetano. Estas obras son esenciales, más aún en este delicado momento que atravesamos con la Pandemia, y también brindarán mayores comodidades para los trabajadores de la salud”, destacó por su parte la Secretaria de Salud Marcela Arias.

En este sentido, en el día de ayer el intendente municipal y  la secretaria firmaron el convenio con el Ministerio de Salud provincial para la construcción de este nuevo centro que saldrá  a licitación pública en los próximos días.

Acompañaron al Intendente la secretaria de Salud, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Sebastián Placenave, el subsecretario de Salud Descentralizada Carlos Martins, y concejales.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS VACACIONES INVIERNO 2023 PROPONE ACTIVIDADES PARA FESTEJAR EL DÍA DEL AMIGO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *