Un hombre de 35 años falleció en Loma de Zamora de mucormicosis, la infección llamada «Hongo negro» y había sufrido coronavirus.

Un hombre de 35 años, con antecedentes de haber contraído coronavirus, falleció de mucormicosisla infección llamada “Hongo Negro”, según confirmó el Centro de Micología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

El paciente tenía una diabetes no tratada y estaba internado en una clínica de Lomas de Zamora, al sur del Conurbano, y falleció en la última semana de mayo.

Esta extraña enfermedad surgió en los últimos meses alrededor del mundo y que ataca con más gravedad a quienes padecen o padecieron coronavirus.

QUE ES LA MUNORMICOSIS U «HONGO NEGRO»

La mucormicosis, conocida como “Hongo negro” se relaciona al alojamiento de un hongo en la cavidad nasal y se desarrolla en pacientes con alguna inmunodeficiencia.

Su causa sería la exposición al moho, que suele encontrarse en el suelo, abono, las plantas o en frutas y verduras en descomposición. Autoridades aseguran que la enfermedad no es contagiosa y no se transmite de persona a persona.

Esta dolencia poco frecuente y potencialmente mortal fue diagnosticada a miles de pacientes de la India, nación gravemente afectada por el coronavirus, y a fines de se informó de un primer caso en Uruguay.

Entre los síntomas del mal, se destacan el dolor y enrojecimiento alrededor de los ojos y la nariz, jaquecas, fiebre y tos. Además, puede manifestarse con dificultades respiratorias, vómitos con sangre e, incluso, un estado mental alterado.

En cuanto a las áreas directamente afectadas, la infección puede asentarse en los senos nasales o los pulmones, tras ser inhaladas las esporas del hongo.

Mirá También:  El gobierno cambió figuras pero ratificó la misma política que lo llevó al colapso económico

Las personas más vulnerables son aquellas que han estado tomando muchas medicinas recientemente o que pasaron un largo tiempo en unidades de cuidados intensivos.

Entre los sobrevivientes de coronavirus, la mucormicosis puede implicar en casos extremos la pérdida de la mandíbula superior y de los ojos. Conforme a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, el promedio de mortalidad a causa de la dolencia es de un 54%.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *