La Secretaría de Salud Pública, informa a la comunidad que fue actualizada la definición de caso sospechoso de covid, incorporando la rinitis/congestión nasal a los síntomas ya descriptos oportunamente.

En este sentido, se recuerda que para determinar un caso sospechoso de covid, es la presencia de dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre de 37.5°C o más, tos, dolor muscular, de garganta, cabeza, dificultad para respirar, diarrea/vómitos, rinitis/congestión nasal y pérdida repentina del gusto o del olfato.

Por tal motivo, ante la sospecha de contagio, el cumplimiento de las medidas de aislamiento resulta clave para disminuir la transmisión del virus en un contexto de alta circulación del mismo.

De esta manera debe realizarse la consulta inmediata al 107 o a las líneas 43-1330 / 43-1339 marcando los internos 303, 341 y 347, al médico de cabecera o a las líneas habilitadas de los CAPS.

Cabe recordar que toda persona considerada caso sospechoso de covid se debe aislar hasta confirmar o descartar la sospecha, avisar a las personas con las que haya tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas, ya que también deben aislarse.

Por otra parte, en el caso de descartar la infección, la persona podrá suspender el aislamiento, pero en el caso de confirmar el diagnóstico deberá mantener el aislamiento hasta obtener el alta médica y seguir todas las recomendaciones del equipo de salud.

Deja un comentario
Mirá También:  EL PROGRAMA DE CASTRACIÓN GRATUITA INTERVINO A 380 MASCOTAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *