Este martes, el Intendente Javier Gastón se hizo presente de manera virtual del acto de apertura de sobres de las propuestas presentadas para la Licitación Pública Nº 51/2021.

El presente proyecto tiene por objetivo producir una serie de beneficios de impacto local y regional.

Se trata del estabilizado de la Ruta Provincial 20, desde la Ruta Provincial 2 hasta la Escuela Rural N°18 con una longitud total de 15,40 km, donde se realizarán trabajos de estabilizado granulométrico, movimiento de suelo para alteo en sectores puntuales, perfilado y compactación del coronamiento del camino, colocación de barandas metálicas de defensa vehicular, tipo Flex–Beam en proximidades de puentes y alcantarillas, colocación de señales verticales, entre otros.

Estos trabajos permitirán mejorar la transitabilidad debido a la intensidad de uso que recibe diariamente de vehículos pesados y livianos en este tramo y la conectividad desde la Ruta Provincial 2.

Asimismo, será de gran importancia para la producción agroganadera, que en la zona tiene un intenso movimiento de camiones y maquinarias agrícolas, producto de los emprendimientos instalados sobre la mencionada ruta.

Por su parte, brindará un aporte a la educación al asegurar el ingreso y egreso al establecimiento escolar los días de lluvia, como a la escuela Primaria N° 18.

A su vez, permitirá un aumento de la seguridad vial por tratarse de una mejora en la calzada de rodamiento y la colocación de señalización vertical y defensas vehiculares metálicas.

Este tramo resulta una vía fundamental ya que vincula los partidos de Magdalena, Chascomús y General Paz.

Deja un comentario
Mirá También:  TRAS EL CONTROL DEL BROTE DE CONTAGIOS DE COVID 19, REGRESAN LAS SALIDAS SALUDABLES DE ESPARCIMIENTO EN CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *