Se aplica de manera gratuita a embarazadas y puérperas, niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años y vecinos de entre 2 y 64 años con patologías de riesgo.
Esta semana concluirá el trabajo de vacunación antigripal descentralizada y la aplicación se realizar solamente en la posta que funciona en Barrio Jardín.
En la primera etapa, se determinó habilitar cinco postas en puntos estratégicos de la ciudad para garantizar el acceso de todos los vecinos y vecinas a la vacuna, sin riesgos de aglomeración.
Luego del intenso trabajo y ante la baja de demanda de aplicaciones por parte de comunidad, se determinó concentrar el trabajo en una sola sede para reorganizar las tareas del personal.
Durante las 11 semanas que lleva la campaña fueron aplicadas 5.644 dosis. De ellas, 1.475 fueron para adultos mayores, 3.309 a adultos y 860 pediátricas.
La aplicación continuará en la Sociedad de Fomento Barrio Jardín (Julián Quintana 866), de lunes a viernes de 9 a 12:30 hs (para personas de 60 años o más) y de 12:30 a 15:30 hs. (13 a 59 años de edad).
La vacuna es gratuita y, este año, no será necesario presentar la orden médica para recibir la aplicación.
En la presente situación de pandemia y de vacunación contra la Covid-19, debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la vacuna contra la gripe y cualquiera de las dosis de vacuna contra el coronavirus.
También deben esperar 14 días para aplicarse la antigripal aquellas personas que están cursando la COVID-19 o que son contacto estrecho de un caso confirmado, desde el momento en que reciben el alta médica.
La vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.

Deja un comentario
Mirá También:  LA MUNICIPALIDAD SUMA UN NUEVO ESPACIO DE INFORMACIÓN AMBIENTAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *