Ante la llegada de las bajas temperaturas anunciadas para los próximos días, es importante prevenir la acumulación de este gas que ocasiona graves problemas de salud.

El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro, insípido producido mediante la combustión de gasolina, madera, propano, carbón y otros combustibles, puede que se acumule hasta alcanzar niveles peligrosos. Asimismo, inhalar humo durante un incendio también puede causar intoxicación por monóxido de carbono.

Cuando este elemento se acumula en el aire y pasa al torrente sanguíneo, producto de los aparatos eléctricos y motores que no se ventilan de forma adecuada, el cuerpo reemplaza el oxígeno en los glóbulos rojos con este gas y esto puede generar un daño grave en el tejido, o incluso la muerte.

Entre los signos y síntomas de la intoxicación se pueden incluir dolor de cabeza, debilidad, mareos, náuseas o vómitos, falta de aire, desorientación, visión borrosa y pérdida del conocimiento.

Cabe destacar, que la intoxicación puede ocasionarse cuando las personas están durmiendo por tal motivo, es de vital importancia revisar que los electrodomésticos a gas tengan la ventilación necesaria, ya que los ocupantes de la vivienda pueden sufrir un daño cerebral irreversible o, incluso, morir antes de que alguien lo note.

Asimismo, se recomienda usar los dispositivos a gas según sus indicaciones y nunca utilizar una cocina u horno de gas para calefaccionar la casa. Solamente se debe usar calefacción de combustible cuando alguien está despierto para controlarla y si las ventanas y puertas están abiertas para que entre aire.

Cabe destacar que los conductos de las chimeneas, deben mantenerse en buen estado y limpiarse como mínimo, una vez al año.

Mirá También:  EN POCOS DÍAS COMIENZAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL JARDÍN CLARISA AMÉZAGA

De esta manera, prestando la debida atención a las instalaciones de gas y de los artefactos del hogar de esta clase, evitaremos serios inconvenientes en la salud de nuestras familias.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *