La obra continúa completando los circuitos de las manzanas comprendidas por las calles Machado, Diagonal 7 de Noviembre, Manuel Rico, Panamá y Colombia.

Personal de la empresa adjudicataria de la obra, con la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicas municipal, realiza las tareas de movimiento y nivelación para el volcado de hormigón simple H21 con el que se construye la senda peatonal continua en cada cuadra.

Las veredas tienen 1,20 m de ancho y 12 cm de espesor, con base de tosca sin contrapiso, en paños regulares de 2,50 m de largo.

La obra ya cuenta con un avance superior al 25% de los 4.215 metros lineales proyectados en las calles Diagonal 7 de Noviembre entre Machado y Ameghino; Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Saavedra, Obligado, Ameghino y Manuel Rico.

Estas sendas están pensadas para crear un circuito seguro de circulación para los numerosos vecinos que, en ese sector de la ciudad, caminan por la calzada ante la falta de veredas seguras, por lo que esta obra también contribuirá a mejorar el tránsito vehicular y la seguridad vial de la zona.

Por otra parte, diariamente, más de 250 niños y niñas de este barrio caminan diariamente a sus escuelas por lo que también se verán beneficiados por este nuevo espacio comunitario.

Deja un comentario
Mirá También:  5 DE DICIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL SUELO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *