A través del Plan Estratégico en Materia de Seguridad Vial, la Municipalidad de Chascomús trabaja de manera continua en proyectos e iniciativas que buscan reducir la tasa de siniestro, la toma de conciencia de respetar las normativas viales.

Recordamos esta fecha a fin de promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas.

Dadas las dramáticas cifras en accidentología que se registran anualmente, se hace imperioso concientizar a la población sobre los cuidados necesarios a la hora de conducir para favorecer el desarrollo de acciones positivas y que los ciudadanos se integren al sistema de tránsito como persona hábil, segura y responsable.

En nuestra ciudad, se lleva a cabo el Plan Estratégico en Materia de Seguridad Vial, que contempla proyectos e iniciativas que buscan reducir la tasa de siniestro, la toma de conciencia de respetar las normativas viales, utilizar los elementos de seguridad y educar y reeducar a nuestros vecinos para que juntos formemos un tránsito más seguro y una mejor convivencia entre todos.

En este sentido, se desarrollan campañas audiovisuales y spots publicitarios sobre los usuarios de la vía pública, promoviendo la educación vial bajo el lema “Si mejoramos en la calle, mejoramos como sociedad, entonces mejoremos en la calle”; así como también se trabaja en el plan de entrega de cascos y chalecos a los trabajadores de delivery y a los principiantes que tramitan la licencia nacional de conducir en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Asimismo, en colaboración con el área de Licencia de Conducir, se realizan capacitaciones por zoom, exámenes teóricos y prácticos, entre otras.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN PARTICIPÓ DE LA ASUNCIÓN DE LOS NUEVOS CONCEJALES

Artículos Relacionados

Deja un comentario