La dirección de Políticas de Género continúa brindando atención teniendo en cuenta que el aislamiento social puede derivar en un aumento de los casos de violencias por motivos de género y familiar.

En este sentido, este servicio se considera indispensable en el marco de la emergencia sanitaria, con el cual se reforzó la atención de la Guardia Pasiva llamando al 2241-559397, con servicio las 24 hs, abocada a la atención, contención y asesoramiento integral de las personas en situación de violencia por motivos de género, sus familiares y su círculo de confianza.

“En casos más graves o urgentes que se requiera una atención presencial, se realiza con todos los protocolos necesarios, asegurando el resguardo entendiendo que la situación de violencia no escapa a las medidas de confinamiento”, expresó Gazzaniga.

Asimismo, se continúa trabajando intersectorialmente y articuladamente con las áreas correspondientes a la Comisaría, el Juzgado de Paz, con el Centro de Atención a la Víctima, Servicio Local de Niñez y otras dependencias municipales, de acuerdo al abordaje integral de la situación.

Deja un comentario
Mirá También:  LEANDRO OTONDO: “LA REVALORIZACIÓN DEL EDIFICIO DE FOMENTO Y TURISMO INCLUYE LA POSIBILIDAD DE CONCRETAR EL SUEÑO DEL MUSEO EN HOMENAJE AL EX PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *