Cinco presos, que siguen prófugos, escaparon de una comisaría de Tres Arroyos tras cortar los barrotes del techo del patio abierto.

La comisaría de la ciudad de Tres Arroyos fue allanada este viernes por efectivos de Gendarmería Nacional, a pedido de la Justicia, en el marco de la investigación por la fuga de cinco presos que aún permanecen prófugos, informaron fuentes judiciales.

Con una orden librada por la jueza de Garantías Fabiana Brandolín, y a pedido del fiscal Gabriel Lopazzo, el allanamiento se llevó a cabo en la noche del jueves en la sede policial ubicada en Pringles 66, de Tres Arroyos, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales señalaron que se procedió al secuestro de los teléfonos celulares de todos los efectivos policiales que se encontraban trabajando cuando ocurrió la evasión como así también del libro de guardia.

Además, a pedido del fiscal, efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo un relevamiento y un informe planimétrico de las dependencias, según agregaron las fuentes.

LOS HECHOS

La fuga ocurrió en la comisaría de Tres Arroyos en la madrugada del jueves, cuando cinco de los siete presos alojados en la seccional se escaparon tras cortar los barrotes del techo del patio abierto del lugar y luego se fugaron por los patios linderos.

Los cinco prófugos fueron identificados como Javier Moises Gorostegui y Yoel Gorostegui, detenidos por robo agravado; Franco Fabián Soto Acevedo, por robo; Julio Daniel Morán, por hurto, y Ceferino Jesús Stanicia, por resistencia a la autoridad, todos a disposición de la Justicia de Tres Arroyos.

Mirá También:  Jorge Macri pone en aprietos a los supremos porteños

A raíz de la fuga se montó un operativo de rastrillaje en distintos sectores de la ciudad de Tres Arroyos, aunque los evadidos en la mañana de este viernes aún se mantenían prófugos.

En el marco de la investigación, además, tomó intervención la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, para llevar adelante el sumario administrativo de lo ocurrido.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *