Ingresando al link: http://apps.chascomus.gob.ar/podaresponsable, en el formulario de Solicitud para Intervención sobre Arbolado Público, en el espacio: Seleccione Podador, se abrirá una pestaña con el listado completo con nombre  y apellido de quienes se encuentran autorizados para realizar el servicio de podas a domicilio.

En este sentido, cada vecino podrá solicitar la autorización de poda para realizar la intervención sobre el arbolado urbano que se encuentre en el frente de su domicilio. La misma se encuentra vigente desde el 1° de junio pasado y se extiende hasta  el 31 de agosto, inclusive.

Cabe destacar que con la finalidad de preservar los ejemplares, el frentista debe solicitar este permiso a la Municipalidad que analiza cada caso teniendo en cuenta el estado del ejemplar y el momento adecuado.

Por tal motivo, se encuentra prohibida la poda sin autorización, contratar a un podador no registrado, realizar un corte desmedido o desmochar la copa del árbol, podar fuera de época y arrojar los restos en terrenos baldíos, entre otras acciones.

El Registro Municipal de Podadores Autorizados (RMPA) creado a tal fin, se encuentra disponible en la página web mencionada a fin de que el vecino pueda seleccionarlo en el momento de completar el formulario de solicitud correspondiente que será respondido VIA MAIL al frentista y simultáneamente, se notificará al podador registrado en el sistema.

En este sentido, a quienes incumplan la normativa, los inspectores del área de Espacios Verdes realizarán las multas correspondientes y las mismas serán derivadas al Juzgado de Faltas local.

Deja un comentario
Mirá También:  “Chascomús Coral” en el Teatro Brazzola

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *