A partir del día 24 de julio queda prohibido la comercialización y el uso del producto denominado Ácido 2,4 Diclorofenoxiácetico (2,4- D) en formulaciones de ésteres butílicos e isobutílicos y otras formulaciones registradas a base del principio activo 2,4 D, debido a su alta volatibilidad.

Lo dispuesto se da en el marco de la Ordenanza 5329-19 que regula el uso de agroquímicos en todo el Partido de Chascomús, y de acuerdo a la Resolución SENASA 466/2019 y su rectificativa 875/2019.

Una vez iniciada la prohibición de su uso y comercialización, las firmas titulares de los productos, alcanzados por la Resolución 466/2019, que cuenten con remanentes, tendrán 15 días de corrido para informarlo a la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del SENASA.

El incumplimiento de lo establecido implicará sanciones, según lo dispuesto en el Capítulo V de la Ley N° 27.233, incluyendo decomiso, suspensión o cualquier otra medida que resulte aconsejable de acuerdo a las circunstancias de riesgo para la salud pública o el medio ambiente.

Cualquier duda al respecto podrá comunicarse vía mail a la casilla de correo fiscalizacion@chascomus.gob.ar.

Deja un comentario
Mirá También:  50 JÓVENES PARTICIPARON DE UNA JORNADA COMO PARTE DEL PROGRAMA LÍDERES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *