Cabe mencionar que las solicitudes deberán realizarse mediante un formulario online donde cada vecino podrá solicitar la autorización de poda desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto, para realizar la intervención sobre el arbolado urbano que se encuentre en el frente de su domicilio.

Para solicitar el permiso se deberá ingresar a la página web de la Municipalidad https://chascomus.gob.ar/, clickear en la solapa Chascomús Verde, e ingresar a «PODA RESPONSABLE» ubicado en la barra derecha superior resaltado con color azul, o clickeando directamente desde aquí al siguiente link: http://apps.chascomus.gob.ar/podaresponsable.

En cualquiera de las dos opciones se accederá al formulario para completar los datos requeridos y mencionar cuáles ejemplares se desean podar.

Este pedido de autorización será respondido VIA MAIL al frentista y simultáneamente se notificará al podador registrado en el sistema.

A su vez, se recuerda que el único lugar habilitado por la Municipalidad para depositar los restos de poda es el Predio de Disposición Final de Residuos.

Cabe destacar que se encuentra prohibida la poda sin autorización, contratar a un podador no registrado, realizar un corte desmedido o desmochar la copa del árbol, podar fuera de época y arrojar los restos en terrenos baldíos, entre otras acciones.

En este sentido los inspectores del área de espacios verdes realizarán las multas correspondientes a quienes incumplan la normativa y las mismas serán derivadas al Juzgado de Faltas local.

Deja un comentario
Mirá También:  EN LA PLAZA BARRACA, SAN CAYETANO Y 30 DE MAYO, CHICAS Y CHICOS PARTICIPARON DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *