La Policía detuvo al menos a 10 manifestantes anticuarentena en la zona del Monumento a la Bandera, en la Ciudad de Rosario.

Por lo menos diez manifestantes de un grupo anticuarentena fueron detenidos en la ciudad de Rosario, en la zona del Monumento a la Bandera por efectivos de la Policía, en el marco de las convocatoria realizada por «Médicos por la Verdad Argentina».

Esta agrupación cuestiona la existencia de la pandemia de coronavirus y se opone a restricciones impuestas por los gobiernos nacional y provinciales para ponerle freno al aumento de contagios.

Según trascendió, al menos 10 personas fueron detenidas y la Policía santafesina tuvo que usar balas de goma durante el operativo realizado en la zona céntrica de Rosario.

La convocatoria para este encuentro fue realizada a través de las redes sociales y uno de los fundadores de la agrupación, el médico oftalmólogo Mariano Arriaga, estuvo este domingo en Rosario.

Este facultativo fue parte de un encuentro al aire libre, donde se transgredieron las medidas de distanciamiento social y del uso de barbijos.

Este martes los asistentes acudieron a la zona del Monumento a la Bandera y se agruparon formando un círculo, mientras los efectivos de la Policía se apostaban a un costado.

Los manifestantes, sin usar barbijos, protestaron con consignas referidas a la «mentira de la pandemia», hasta que se produjo el accionar policial.

Emilce Chimenti, Jefa de la Policía de Santa Fe, se encargó en encabezar el operativo de los manifestantes anticuarentena.

«Lo que hace esta gente es una locura y una falta de respeto a la gente y a nosotros que podemos contagiarnos. No tienen conciencia de lo que están haciendo…», manifestó Chimenti, quien debió hacerse cargo de la fuerza provincial luego del fallecimiento de su predecesor, Adrián Forni, precisamente por COVID-19.

El Gobierno de Santa Fe y el municipio de Rosario pusieron en marcha la semana pasada puestos fijos y 35 móviles de control de la circulación vehicular al entrar en vigencia las nueva modalidad de convivencia en pandemia, informaron fuentes oficiales.

Los puestos representan un incremento de los controles de tránsito que, en la ciudad de Rosario, contempla 25 puestos fijos y 35 móviles, que irán rotando por distintos lugares.

Fuente: La Capital.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *