En la Ciudad también evalúan nuevas restricciones de lunes a viernes en comercios no esenciales y en las plazas. Se mantendría la continuidad de la presencialidad escolar en la primaria.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ya tiene decidido la implementación de un «cierre total» de actividades y circulación los fines de semana ante la suba de casos de coronavirus en el Área Metropolitana, mientras que evalúa nuevas restricciones de lunes a viernes en comercios no esenciales y en las plazas y mantiene la continuidad de la presencialidad escolar en la primaria.

Fuentes del Gobierno porteño indicaron que el paquete de medidas comenzaría a regir desde las cero hora del sábado, una vez que finalice la vigencia del actual decreto de necesidad y urgencia emitido por la Nación y arranque una nueva etapa de restricciones dispuestas para contener los contagios.

Los alcances fueron evaluados por Rodríguez Larreta y parte de su gabinete de ministros en la sede del Ejecutivo del barrio de Parque Patricios, desde donde se monitorearon los datos epidemiológicos de la pandemia en la Ciudad, que hoy reportó en su informe diario 3.328 nuevos casos y 53 muertes por Covid 19.

La medida de mayor impacto es el «cierre total los fines de semana» con un esquema en el que solo podrán abrir los comercios considerados esenciales, como supermercados y farmacias, en tanto que a los locales de gastronomía se les permitirá funcionar, exclusivamente, con el servicio de «take away» o «retiro en el lugar» y a través de los deliveries.

De lunes a viernes, en tanto, el análisis contempla que la actividad gastronómica de bares y restaurantes pueda funcionar con una atención de los clientes en las mesas situadas en los espacios exteriores, como veredas y plataformas.

Mirá También:  Argentina y Brasil extienden el acuerdo para exportar gas y energía

Además, para los comercios no esenciales, se prevé que trabajen solo desde la puerta de ingreso y que los clientes tengan prohibida la entrada al interior de los locales.

Por otra parte, las autoridades porteñas pusieron el foco en lo que ocurre en los parques y plazas de la Ciudad, donde la gente se reúne a hacer actividad física, pero donde también se observan celebraciones familiares y reuniones que exceden la cantidad de diez personas, el tope establecido para los encuentros al aire libre.

Por ello, se avanzó en la idea de clausurar los patios de juegos de los espacios verdes para desalentar las reuniones y encuentros sociales en esos sitios.

Para garantizar el cumplimiento de las restricciones en la circulación, la Ciudad desplegará operativos de control en los espacios públicos y en las calles que alcanzará a 5.500 agentes de prevención que estarán encargados de evitar las aglomeraciones y del cumplimiento de los protocolos de higiene y cuidado.

Voceros del Ejecutivo porteño indicaron que habrá leves cambios en el esquema actual de la presencialidad escolar, por lo que ratificaron la continuidad de la educación en las aulas para los alumnos de los niveles maternal, inicial, primaria y especial.

Para el nivel medio, que en la actualidad mantiene un sistema mixto que combina la presencialidad con la virtualidad, se proyecta pasar a la educación remota por completo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *