Este miércoles se realizó una reunión entre el equipo de Salud municipal y representantes de la Región Sanitaria XI con el fin de continuar trabajando sobre la conformación de redes en la línea de cuidados para pacientes y repensar la problemática de salud con un abordaje para la prevención.

“Se busca constituir una red interdisciplinaria de cuidados a pacientes que padecen enfermedades complejas, que nos permitirá tener un impacto sanitario positivo en la prevención de esos desenlaces”, expresó el subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins.

Se trata de crear dispositivos estratégicos generando vínculos a través de redes conformadas por actores locales y regionales, que ante cualquier eventualidad se pueda anticipar a soluciones inmediatas, planificadas y coordinadas en la atención al paciente, sobre todo las de mayor complejidad como las enfermedades crónicas, diabetes e hipertensión que son la antesala a los infartos agudos de miocardio y ACV.

A su vez, se trató sobre la red de camas críticas en este contexto, para la derivación de pacientes que requieran cuidados de mayor complejidad. La misma está integrada por actores de todos los hospitales provinciales y municipales.

Estuvieron presentes la secretaria de Salud Pública Marcela Arias, el subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins, representantes de la Región Sanitaria XI, Dr. Gabriel Uriarte, Dr. Sergio Raffaelli y la Licencianda Analía Bertoloto y el equipo de Salud local.

Deja un comentario
Mirá También:  EL HOSPITAL MUNICIPAL CONTARÁ CON UN NUEVO ENDOSCOPIO PARA LA DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *