Este beneficio, actualmente, se encuentra vigente sólo para quienes cancelan las dos primeras cuotas al mismo tiempo.

El gobierno municipal elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para reducir en un tercio el valor del Impuesto a los Automotores, mediante la bonificación de la cuota Nº 3 de este año para todos los vehículos modelos 1990 a 2010.

Aunque el tributo fue transferido a la Municipalidad, su valor es determinado por la Ley Provincial Nº 15.226 que fija los impuestos y tasas durante el ejercicio fiscal 2021 y la Ordenanza Impositiva vigente.

En este caso, se toman como base las valuaciones oficiales de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, sobre los cuales se aplica un coeficiente de0,95, constituyendo el monto resultante la base imponible del impuesto.

Estas valuaciones han tenido aumentos muy significativos en los últimos años que produjeron un incremento desproporcionado del Impuesto Automotor y, ante la situación extraordinaria actual producto de la pandemia de Covid-19, se dificulta el pago en una sola cuota para muchos vecinos.

En ese contexto, el Departamento Ejecutivo elaboró un proyecto de ordenanza que deberá ser analizado por el Concejo Deliberante para bonificar la última cuota sin necesidad de haber realizado el pago unificado de las dos primeras antes del 20 de mayo.

Deja un comentario
Mirá También:  SUMATE A LA CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE TODOS LOS MIÉRCOLES DE 8 A 13HS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *